Skip to content

La evolución de Philips Smart TV en el mercado español

2012/07/30

Hace un año atrás cuando tenía mi philips 32pfl7605 me tropecé con el incipiente mercado de la SMART TV. En aquel entonces la empresa Holandesa, no tenía un desarrollo lo bastante deseable en los servicios que comercializaba en el mercado español. Aquella SMART TV denominada entonces como NET TV, ofrecía para España unos pobres servicios interactivos. No había videoclub, sólo se podía entrar en Antena 3 y el navegador web era realmente fastidioso de usar (algo que no ha cambiado hasta ahora con la adopción de nuevas “interfaces de control humanas”). Aunque lo más lamentable de todo era cambiar la región de los servicios de su nacionalidad y la multitud de cosas que se ofrecían era realmente apabullante. Pero el tiempo ha demostrado a las empresas que deben ofrecen más calidad en sus mercados no naturales, o si no,  morirán ante la competencia asiatica que está acostumbrada a ello.

Los avances para el mercado español que la empresa distribuye en sus productos de la líena de televisores ha variado notablemente. En este 2012, podemos encontrar tres categorías de servicios audiovisuales a la carta, el comunmente llamado SMART TV.

Éstos son:

-Smart TV (serie 3500)

-Smart TV PLUS (series 4000, 5000 y 5500)

-Smart TV PREMIUM (seires 6000, 7000 y 8000)

Cada versión nos da acceso a las nuevas caracteristicas presentes en los diferentes modelos. Al igual que con el resto de marcas, los televisores PHILIPS pueden acceder al alquiler de peliculas directamente desde la red. Instalar APPs de los contenidos o canales favoritos. Visionar nuestras listas de reproducción de youtube. Y en algunos modelos poder realizar videollamadas a través de SKYPE. Por esto me queda claro la compra de SKYPE por parte de microsoft, un programa ampliamente difundido en el mundo y con nuevas capacidades al integrarse en los televisores. Esta será la revolucion telefónica del siglo 21.

Por último como siempre, recomendar utilizar una conexión de cable RJ 45 para dar conexion a internet al TV, ya que en caso de usar infraestructuras wifi mediocremente administradas, sólo podrás obtener rendimientos lo bastante malos como para creer que la TV a la carta es unadesgracia malgastando el dinero sin ningún futuro.

About these ads
16 comentarios leave one →
  1. Miguel permalink
    2012/08/09 9:16 pm

    Primero de todo déjame felicitarte por el blog. Es una auténtica enciclopedia del mundo de las televisiones, y hoy en día en la red no es fácil ver gente hablando de tv sin que sean charlatanes.

    Te escribo porque en mi búsqueda por comprar una nueva tv, me encuentro perdido en un mar de modelos que, aparentemente, no me permiten seleccionar.

    ¿Dimensiones? Pues actualmente tengo LCD de 32″, con lo cual siendo LED creo que puedo subir a 37-40 (tengo 2,5m hasta el sillón).

    ¿Uso? Pues algo especial. Dispongo de un receptor de satélite DreamBox HD con el que recibo un buen número de canales en HD por satélite, así que busco buena calidad con la que disfrutar desde eventos deportivos en HD hasta películas.

    ¿3D sí? ¿3D no? Pues sinceramente, no lo sé. En un principio no me llama la atención, pero veo que las series 6000 y 7000 de Samsung (que es lo que tenía pensado adquirir) lo incluyen casi todas…

    ¿SmartTV? Veo que viene “impuesto”. Ok. Muy bien. Soy de los que hace 4 años ya tenía un HTPC montado en el salón para disfrutar de Blue Rays descargados de internet, así que lo de tener un “mundo de aplicaciones y conectividad en mi tele” no es nuevo para mi. En cualquier caso, bienvenido sea el Smart TV.

    ¿Precio? Entre los 1000 y los 1500.

    Pregunta del millón: ¿Qué me recomienda el maestro? Le puedo asegurar que me fío a pies juntillas de su veredicto…

    Un saludo y mil gracias por su recomendación.

    • 2012/08/09 10:24 pm

      Estimado Miguel. Gracias por los comentarios. La verdad, a sabiendas del contenido al que tendrás acceso (HD), muchos modelos cumplirán tus expectativas. Ten en cuenta que la capacidad gráfica de las pantallas actuales esta sumamente asentada, aunque como buen conocedor te digo que la única razón por la que yo compraría la 7000 u 8000 es por el “Smart evolution”, y no tanto por la pantalla, ya que podría obtener resultados similares con menos dinero. Es el caso de la panasonic VT30 del 2011. Aunque es un TV del año pasado te ofrece una calidad excelente, y mejor aun si hablamos de deporte. Es un plasma y debes tenerlo en cuenta debido a que si usas muchas horas la tele, el consumo energético se dispara respecto a sus congéneres LCD LED. Pero si lo que buscas, es la mejor imagen con los colores mas reales, solo lo obtendrás estimulando eléctricamente los gases encerrados que se encuentran en cada pixel del plasma, siempre para obtener el mayor rendimiento.

      En caso de usar muchas horas el TV, la mejor opción puede ser la 7000, aunque el precio se te disparará. Respecto al precio, puedes obtener excelentes rendimientos con alguna de la serie 6 de Philips. Me gustaría hablarte de algún modelo de Toshiba, pero no he revisado precios y por tanto en una corrección posterior a esta respuesta te comentaré algo que pueda interesar de la compañía nipona.

      Un saludo

  2. Miguel permalink
    2012/08/10 8:24 am

    Genial.

    Muchas gracias por tu comentario. Creo que ya he disparado a la diana y tengo preguntas muy concretas´, así que a riesgo de hacer un uso abusivo de tu ayuda, las lanzo:

    ¿Existe mucha diferencia entre UE40ES6800/UE40ES7000 y UE40ES8000? Estoy hablando de diferencias de imagen, no de si una viene habilitada con skype y con posibles upgrade de firmware en los próximos años (sinceramente, no me importa mucho). Es que la diferencia entre los modelos extremos es de casi 600 euros, y estaría dispuesto a pagar lo que cuesta la ES8000, pero si la imagen no va a ser considerablemente mejor como para gastar casi el doble, entonces tiro por la 6800.

    Saludos y muchas gracias de nuevo.

  3. 2012/08/10 8:46 am

    Se suponde que entre la 6800 y la 7000 hay una diferencia respecto a la iluminación. Auqneu la verdad, mi experiencia me dice que puede ser un verdadero fraude ya que como año a año SAMSUNG se caracteriza por modificar nombres de tecnologías que no cambia ni un ápice y las vende como novedades mejoradas. La verdad, no he realizado prubas de imagen este año, pero a sabiendas que la 6800 puede tener posiblemente montada la iluminacion de la 7000 del año 2011, yo me decantaría por esa.

    Respecto a lo que hablas de la imagen considerablemente mejor, quizás lo notarías respecto a los negros que puede generar el TV. De todas maneras a mi gusto, ningun LED ha conseguido aún una profundidad de negros absoluta como podrás apreciar en la mayoría de los PLASMAS. Si no me equivoco, la 6800 está a un precio de 999 aprox en 40″, anque si no te corre prisa, dejaría pasar tres meses para pagarla considerablemente más barata. Por cierto, han sacado ahora la 6900, pero me huele a chamusquina.

    Basandonos en que accederás a imagenes de alta calidad desde tu Set top box, realmente muchas pantallas colmarán tus espectativas. Y sinceramente puede que por entre 600 y 800 euros, que para mi es el precio máximo que pagaría por un TV con la mejor imagen, puedes obtener en marcas como toshiba excelentes oportunidades de compra.

    • Miguel permalink
      2012/08/10 9:23 am

      Pufff… ¿Eres consciente de que lo peor que puedes hacer con un comprador que ya se ha fijado en un short-list de varios modelos de una marca ES hablarle de OTRA marca diferente? xDDD

      Ahora en serio, por alguna razón complicada de entender (experiencias previas, push comercial, identificación de marca) me había fijado en Samsung y pensaba ir a por ella. Pero claro, si ahora me dices que hay un modelo de Toshiba que puede cumplir con mis demandas y encima a mejor precio, no tardaré ni un segundo en olvidar la surkoreana y declarar mi amor por la japonesa (que sinceramente aprecio mucho después de estudiar los métodos Kaizen, Lean Management y Six Sigma empleados por la industria Japonesa).

      Pregunta rápida: ¿modelo equivalente a UE40ES6800 en Toshiba?

      De no mostrarme uno, creo que habré tomado mi decisión por la 6800…

      saludos

      • 2012/08/10 9:34 am

        Mírate este enlace. http://www.phonehouse.es/app/f/p-22386/imagen-y-sonido/televisores-3d/toshiba-42-wl-863-g.html#tab-abstract
        El precio es muy similar pero la calidad de imagen final, será sumamente superior.
        Ten en cuenta que son 2 pulgadas mas. Y un gran consejo, si compras finalmente el Samsung, nunca le pongas en imagen dinámica, porque es cuando mas gasta y peor resultado de contrastes tiene. Espero no haberte liado demasiado y entiéndeme que son consejos, pero la decisión final de compra siempre la tomaras tu.

        Por ultimo, ten cuidado si vas a alguna tienda física, ya que Samsung paga a los comerciales muy buenas comisiones por vender sus productos, cosa que la japonesa no hace. Por ejemplo la 40es6800, tiene una comisión para el vendedor de 65€.

        Un gran saludo.

  4. 2012/08/12 8:34 pm

    Muchas gracias por el enlace, estoy siguiendo la conversación con gran interés. Sin embargo, ¿Por qué esa Toshiba tiene mejor calidad que una 40″ ES6800 de Samsung? ¿Es simplemente gusto suyo? ¿O es algo medible?

    En otro orden de cosas… ¿Cómo anda Toshiba en lanzamiento de panales? Se prevén nuevos modelos a corto plazo?

    Gracias!

    • 2012/08/12 10:45 pm

      Estimado amigo,

      La mejor prueba para una pantalla es hacer evaluación comparando sobre una misma fuente digital. El ojo humano puede detectar mas de lo que una gran compañía como Samsung muchas veces intenta ocultando la verdadera imagen de su TV. Fíjate que muchas tiendas tienen muebles especiales para ellas, cuidando al máximo detalle las imegenes que se colocan en ellas.

      Para hacer una evaluacion mesurable respecto al contraste por ejemplo, le recomiendo reunir una variedad bien amplia de imágenes en Blanco y negro de buena calidad, con intensos degradées en grises.
      Las pincha por USB en el distribuidor de señal digital instalado en su tienda amiga pudiendo hacer una verdadera evaluación de contrastes antes de decidir su compra. En los próximos días, prepararé un articulo sobre contrastes. E intentaré publicar un video de pruebas. Los mejores TV’s pueden proporcionarle una variedad amplisima de grises y le aseguro que su ojo no se equivocará. Respecto a las imagenes en movimiento, hay unas pruebas muy buenas que si quieres y tiene interés le puedo recomendar. Las pantalla de SAMSUNG, automáticamente se ponen en función de imagen dinámica y esto hace que no tengan buenos ratios de contraste. Mejorará mucho la calidad, desactivando la imagen dinámica y su vista también se loa agradecerá al ver una buena pelicula.

    • 2012/08/12 11:02 pm

      Mire, Toshiba tiene unas excelentes pantallas, por algo se rumorea los nuevos acuerdos entre la marca junto a SHARP con el gigante “Apple”. La japonesas siempre han dedicado ingentes cantidedes de dinero a I+D+I. Acaso cree usted que TOSHIBA no sale finalmente ganando con la de patentes que tiene en su haber. KODAK ha caído y la empresas de tecnología buscan desesperadamente patentes para seguir ganando dinero.

      He realizado multitud de pruebas a diferentes pantallas y en distintos años. Y mire que SAMSUNG ni ha sido ni será mi predilecta, pero mi sueldo muchas veces sube gracias al los hijos del marketing, “los consumidores embobados”.

      Toshiba actualiza su catalogo año a año como todas las marcas. Este 2012 está siendo duro para todas y las promociones no paran de aparecer para fomentar la venta. Acaso de donde cree usted que salían los 300 euros de descuento en tarjeta VISA PREPAGO que regaló SAMSUNG por la compra de las de gran pulgada ES7000 y ES8000. Esos descuentos los pagan el marketing, enviando sus datos personales. La venta está sumamente mala, y eso se lo puedo prometer.

      Un saludo

  5. Miguel permalink
    2012/08/13 7:19 am

    Interesantísimo post. Muchísimas gracias a todos.

    Ok, estoy decidido por Toshiba, y más en concreto por la WL 863 G. He leído en foros ingleses (lamentablemente no parece ser un modelo que del que se hable mucho en España) que tiene muy buena imagen, y por lo general las reviews no hacen más que destacar que se trata de una joya bien guardada.

    Pero hay un problema:

    Son 42″ y esto se me está yendo de las manos… Ahora mismo tengo 32″ y si bien es verdad que con el marco se va a casi los 101cm que mide de largo la Toshiba (y por lo tanto va bien) en cuanto a la altura, la Toshiba con el soporte se me va a 68cm, y esto es un poco grande.

    Por distancia no hay gran problema, ya que hay 2,5m – 3m hasta sillón, pero la zona donde va la tele, si bien no es encajonada y se podría poner, digamos que se me va un poquitín de tamanio.

    Por ello planteo la peligrosa pregunta: ¿Y un modelo tipo Toshiba por calidad y precio pero de 40″ aunque sea en Sharp u otra marca?

    Hablad expertos! :)

    Y gracias…

    • 2012/08/13 9:22 am

      Estimado amigo,

      40 o 42? Si el problema es que no le entra en el hueco, entiendo su planteamiento pero si no es así, decantase por un buen aparato y deje las pulgadas para otro momento. Le puedo asegurar que yo creía que al cambiar de 32 a 42 se vería sumamente grande, pero no es así. Ni lo notará sinceramente.

      Por otro lado, decirle que es cierto. El mercado natural para Toshiba no es el español, por lo que sus productos son menos difundidos. Pero en los mercados anglosajones esto es sumamente diferente. Un saludo

      • Miguel permalink
        2012/08/13 10:20 am

        Tiene toda la razón. A por ella que me lanzo.

        Última y definitiva pregunta: ¿Cómo puede ser que sea más caro el modelo de 42″ que el de 46″??

      • 2012/08/13 10:37 am

        Esto es como comprar a granel. Si comparamos menos, más cara será una de 26 que una de 32, si compramos mas kilos de fruta podría costarnos mas barato en la tienda de tu barrio. En relación pulgada precio, siempre las mas grandes cuestan menos en comparación. Un saludo

  6. Usuario ES8000 permalink
    2012/08/17 7:00 am

    Esto es desesperante…

    Nos molestamos en hablar de que si tal modelo tiene tecnología x, o tal modelo tiene tecnología y, pero es que hay algo que va antes de las propiedades de cada modelo, Y ES QUE SE VEA BIEN! Señores, esto no es de recibo, se han parado a leer los comentarios de los usuarios de los modelos ES7000/ES8000?? EL 80% de ellos se quejan de clouding, banding, focos de luz en las esquinas…

    Como no quiero posicionarme de un lado u otro pregunto:

    ¿Es esto normal? Es decir, la histeria generalizada hace que al final nos quejemos todos cuando en realidad son unas “nubecitas” inapreciables y que sólo destacan con una imagen completamente negra? (ojo, hay casos que si que es excesivo y eso no es tolerable) ¿O realmente esto es algo inaceptable y nos encontramos ante un problema sin solución?

    He visto casos de gente devolviendo hasta 3 y 4 ejemplares porque TODAS mostraban “manchas” que realmente fastidian el visionado. Y sí, soy consciente de que en la red todos e amplifica y sólo se leen las malas opiniones, pero no me vale de excusa, no son uno ni dos, sino una opinión generalizada.

    A ver si los expertos arrojan algo de luz sobre el tema…

    Muchas gracias por su opinión!

    • 2012/08/17 7:11 am

      Estimado amigo, siento decirte que el sistema económico del cual participamos todos y cada unos de nosotros funciona de esta manera. Yo escribo este blog, debido a la impotencia que siento cuando veo miles de ovejas repitiendo tonterías asumidas como ciertas, por la simple estrategia de comunicación de una empresa. Todas y cada una de esas empresas están teniendo y acumulando tal magnitud de poder, llegando a coartar en muchas ocasiones la libertad de elección de un potencial consumidor. Tienen el poder en nuestro día a día y mientras los usuarios no plantemos cara y nos revelamos ante esta situación todo irá a peor.
      Samsung, se comió el mercado gracias a una muy eficaz estrategia y les felicito por ello. Pero no quiere decir que crea que son eficientes de cara al cliente, porque por si no lo sabes, cuando compras SAMSUNg eres el conejillo de indias del producto en tu casa mientras le usas. Es tan alto elímpetuu reinante por sacar nuevas tecnologías, que muchas veces se ha llegado a cambiar de nombre algo, para hacernos creer que es diferente. Vease PLED=PLASMA. Ya usted sacará sus propias conclusiones, Pero antes de comprar un Led de pacotillas, prefiero una tecnología bien asentada como el PLASMA que lleva 15 o más años en el mercado. Dirá usted que soy a la vieja usanza, pero prefiero los productos que se han probado a conciencia y se han exprimido al máximo con I+D+I, a pantallas que lo único que varía es el nombre de cierta función que se vende como la gran novedad.
      Un saludo

  7. Usuario ES8000 permalink
    2012/08/17 7:44 am

    Tienes toda la razón… Pero mira, como le digo a mi nieto, lo hecho, hecho está.

    También hay que ser francos… el clouding, banding y estos efectos, son comunes a muchos (si no todos) los paneles LED que he visto. Entrar a discutir si la tecnología LED no es buena y todos los fabricantes nos están engañando es ya algo a mayor escala. Así que bueno, dado que yo soy una simple hormiguita en todo este mercado de marcas con poder, pregunto:

    Ahora mismo el clouding no es abrumador, quiero decir, la realidad es que si no es con una imagen de esas de test, NO LO NOTO. De hecho, calibrando la tv con valores que he encontrado en foros de internet (avs) la tv se ve francamente bien. Así que mi pregunta (y que con su experiencia en este mundo seguro conoce) es:

    Dicho todo esto, ¿merece la pena que organice el “nunca comodo” proceso de volver a la tienda para pedir que me la cambien? (tengo guardada la caja y todo y estoy dentro de los días de cambio) ¿O le quito hierro al asunto y me conformo con que en realidad, y si no pongo mucha atención, las nubes es algo que casi ni se aprecia?

    No sé, usted con su experiencia puede decir que hay paneles sin clouding? O esto es un mal que afecta a todos y cada uno de ellos (en mayor o menor medid)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: